Los nuevos modelos educativos con
referencias pedagógicas han influido con aspectos renovadores produciendo
cambios en los objetivos programas y metodologías, de todo el proceso
enseñanza-aprendizaje ya sea, desde el campo educativo a través de la recreación
o a través del deporte de alto rendimiento.
Hoy en día, es posible innovar en el
sistema educativo a través de la recreación, para producir un cambio
socio-educativo, dado que hoy día se ve; que la escuela no ocupa el primer
lugar como agente educador y cada vez su papel como formadora va disminuyendo,
bien por el avance de los medios de comunicación masivos, o por la deserción
escolar sobre todo en los sectores más pobres.
Ante lo expuesto, es importante
reconocer la importancia que tiene la recreación como una estrategia educativa,
que viene consiguiendo espacios en la educación ya que es aplicable dentro y
fuera de las aulas de clases, ya que esta permite captar la atención de los
estudiantes, entre sus bondades tenemos que involucra actividades de compartir,
es entretenida, al verse como forma de juego permite aprendizajes relajantes y
genera innovaciones pedagógicas.
Así pues, esta temática es desarrollada
en el presente trabajo; a fin de establecer criterios que permitan ver la recreación
como una estrategia educativa, capaz de generar aprendizajes significativos en
los educandos de las instituciones educativas.
Este trabajo presenta información
relacionada con la visión, misión y objetivos de la recreación; la metodología
para la implantación de las estrategias, fases en la aplicación de estrategias
recreativas, el juego una estrategia de aprendizaje, los campamentos escolares,
la expresión artística, la utilización de medios audiovisuales, los clubes
escolares y el software educativo.
Para su complemento presenta unas
conclusiones y referencias bibliográficas, que sirven de base para otros
trabajos relacionados con el tema tratado.
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